abril 4, 2014

Taller de discusión sobre metodología para el Inventario Forestal Nacional fue llevado a cabo en El Salvador

El pasado 19 y 20 de Marzo se llevó acabo el taller de discusión sobre la metodología a ser empleada en el Inventario Forestal Nacional de El Salvador. En dicho evento, se contó con la presencia de miembros del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN), la Universidad de El Salvador, el Museo Nacional de Historia Natural, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), así como también consultores privados.
Los expertos realizaron diversos tipos de análisis y dieron su retroalimentación sobre la metodología propuesta por GIZ a través del programa REDD/CCAD-GIZ.
Esta consulta técnica asegura que la metodología del inventario se adapte en a las condiciones específicas de El Salvador, según la experiencia de los expertos nacionales, sin perder de vista los estándares metodológicos que se están desarrollando actualmente en todos los países de la región SICA.
El Programa REDD/CCAD-GIZ brindó apoyo técnico a dicho taller con el propósito de reafirmar su objetivo de integrar esfuerzos técnicos y políticos a favor de un buen manejo de los bosques en Centroamérica y República Dominicana.

Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Desarrollo Económico y Cooperación de Alemania (BMZ) de la República Federal de Alemania. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Programa, y no necesariamente refleja los puntos del Gobierno Alemán.

El Programa Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD/CCAD-GIZ), es implementado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).
envelopephonemap-marker linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram