mayo 5, 2014

Se celebra reunión de socios estratégicos de la CCAD

Este 14 de mayo, la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) se reunió con los socios estratégicos y cooperantes de la región SICA en el área de ambiente. La reunión se dio a cabo en San Salvador, El Salvador, con el objetivo de promover y fortalecer el diálogo que permita recoger insumos para enriquecer la nueva estrategia a mediano y largo plazo de CCAD, a partir del eje estratégico de la agenda SICA denominado “Cambio Climático y Gestión del Riesgo.”

Dicha reunión fue presidida por el Sr. Bautista Antonio Rojas Gómez, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, Presidencia Pro Témpore de la CCAD, en representación de las autoridades del sector de los países del SICA, contando con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva de la CCAD y la Secretaría General del SICA.

En el marco de esta reunión, se expusieron los antecedentes de la CCAD, su situación actual y perspectivas, así como también sus logros y desafíos. De igual manera, se promovió un mayor acompañamiento de los socios cooperantes con el afán de ampliar su participación en los esfuerzos que desarrolla la CCAD para avanzar en la consecución de sus objetivos.

La Agencia Alemana de Cooperación Internacional, GIZ, tuvo participación en este evento, presentando los impactos logrados por el Programa REDD/CCAD-GIZ hasta la fecha en el ámbito de la reducción de la deforestación y degradación ambiental, y resaltando el trabajo en conjunto y el fortalecimiento institucional y técnico logrado junto a la CCAD en cada uno de los países miembros.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Desarrollo Económico y Cooperación de Alemania (BMZ) de la República Federal de Alemania. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Programa, y no necesariamente refleja los puntos del Gobierno Alemán.

El Programa Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD/CCAD-GIZ), es implementado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).
envelopephonemap-marker linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram