noviembre 25, 2020

Reflexión y lecciones aprendidas: 10 años del Programa REDD/CCAD-GIZ en la región

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

San Salvador, El Salvador. Miércoles 25 de noviembre de 2020:

Con el objetivo de presentar y discutir los resultados de la sistematización de 10 años del Programa Regional Reducción de Emisiones por la Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD III), este día se llevó a cabo un taller virtual para reflexionar acerca de los logros y lecciones aprendidas durante este período de ejecución.

La reunión fue presidida por el Secretario Ejecutivo de la CCAD, Lic. Salvador Nieto, quien en sus palabras introductorias destacó la importancia del apoyo que ha brindado a través de 10 años el proyecto REDD/CCAD-GIZ, a través de la generación de diversas herramientas y mecanismos de mucha utilidad para los países de la región.

"Es importante retroalimentar estos procesos, el apoyo brindado, los beneficios que se han tenido y sobre todo en el futuro qué otras opciones vamos a tener de cooperación, independientemente de que este proyecto termine... es importante tener bien sistematizado los procesos, porque es mucho más fácil gestionar cooperación y apoyo para cosas que están bien hechas y encaminadas”, puntualizó.

En este taller virtual participaron de funcionarios enlace de las diferentes entidades rectoras ambientales en la región centroamericana, que han trabajado de la mano junto al Programa en los temas de Diálogo Político, Monitoreo Forestal, Mecanismos Financieros, Salvaguardas, Indígenas y Género.

Los participantes dejaron plasmada su retroalimentación a la implementación del Programa en las diferentes áreas temáticas, a través de una encuesta en línea que fue enviada anteriormente, y en el taller de abordaron sus primeras impresiones a los resultados de dicha encuesta, así como se discutieron los aciertos, logros, lecciones aprendidas y desaciertos en la ejecución para mejorar en futuros Programas.

El resultado de este análisis conjunto estará a disposición del público en los próximos meses antes de la finalización del Programa, el cual se dará a conocer próximamente e invitamos a estar pendientes en nuestros canales de comunicación.

Este evento se desarrolla en el marco del Programa Regional Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD III), el cual es un programa financiado por el Ministerio Federal de Desarrollo Económico y Cooperación de Alemania (BMZ) y ejecutado por la GIZ en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y su objetivo es contribuir a la conservación y el manejo sostenible de los bosques en la región a través de la consolidación de mecanismos de financiamiento para su implementación y monitoreo en el marco de los procesos nacionales.

De esta manera, el Programa Regional REDD impulsa en la región centroamericana diversos procesos regionales con el fin de fortalecer la gobernabilidad y la institucionalidad y clima de negocios del sector forestal y mitigar los efectos del cambio climático a raíz de la deforestación y degradación de bosques.

Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Desarrollo Económico y Cooperación de Alemania (BMZ) de la República Federal de Alemania. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Programa, y no necesariamente refleja los puntos del Gobierno Alemán.

El Programa Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD/CCAD-GIZ), es implementado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).
envelopephonemap-marker linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram