julio 15, 2014

Programa Regional REDD/CCAD-GIZ realiza el lanzamiento de la Plataforma Regional de Datos Forestales Geoespaciales (GEO-Forest+)

Este martes 15 de julio el Programa Regional REDD/CCAD-GIZ presentó en la ciudad de San Salvador la Plataforma Regional de Datos Forestales Geoespaciales (GEO-Forest+). El objetivo de la plataforma es poner a disposición de usuarios de diferentes niveles de toma de decisiones (como ministerios, oficinas forestales, agrícolas, de ordenamiento territorial, etc.) una herramienta para el almacenamiento, consulta y visualización de importantes datos geográficos sobre los bosques de Centroamérica y República Dominicana.

El evento fue presidido por la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador Licda. Lina Pohl y la Licda. Doris Beerling-Henestrosa Directora Residente, GIZ El Salvador, además contó con la participación de representantes de entidades gubernamentales de diferentes países de la región, y representantes de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), Dr. Laszlo Pancel Asesor principal del Programa REDD/CCAD-GIZ y técnicos especiaistas en el tema de toda la región.

El evento fue transmitido a través de un Webinaren la Plataforma Finanzas Carbono, espacio virtual para intercambio de información regional sobre temáticas de reducción de deforestación y cambio climático a nivel regional. En dicho espacio se tuvo presencia de más de 70 espectadores de distintos países latinoamericanos.

El impacto que generará La plataforma regional de datos forestales geoespaciales(GEO-Forest+) es una verdadera innovación técnica y sobresale por su manejo simple e interactivo. Mediante la orientación práctica y los manuales sobre los instrumentos, contribuirá en un futuro a la simplificación de los procesos de monitoreo forestal, así como a mejorar la calidad de la recopilación de datos y su difusión.

La actividad fue transmitida en vivo a través de internet por medio de la Plataforma Finanzas Carbono (www.finanzascarbono.org), y esta grabada en el siguiente link:  http://livestre.am/4U65h

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Desarrollo Económico y Cooperación de Alemania (BMZ) de la República Federal de Alemania. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Programa, y no necesariamente refleja los puntos del Gobierno Alemán.

El Programa Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD/CCAD-GIZ), es implementado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).
envelopephonemap-marker linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram