Mecanismos 
de financiación

A través de los mecanismos de financiación se busca crear en los países miembros de CCAD, las condiciones institucionales y regulatorias para la implementación de mecanismos de compensación para la reducción de emisiones de CO2 de la deforestación y degradación de los bosques

Sobre esta área de trabajo

La Reducción de las Emisiones provocadas por la Deforestación y Degradación de Bosques (REDD) requiere de una colaboración entre los países de la región, tanto por la posibilidad de intercambiar experiencias positivas y reducir el riesgo de desplazamiento de la deforestación de un país a otro, como por la disminución en los costos de adoptar medidas de mitigación.

Por esta razón el Programa REDD/CCAD-GIZ busca apoyar a los países centroamericanos a través de un enfoque regional, que aborde de manera integral esta temática y lo hace a través de tres áreas prioritarias: el diálogo intersectorial, los mecanismos de compensación y el monitoreo forestal.


De esta manera, se avanza de forma coordinada para lograr una sinergia positiva en función de los objetivos superiores del Programa, siendo su eje de sustentabilidad la implementación sostenible de iniciativas forestales de carbono.

Para su éxito es fundamental la combinación e integración de elementos técnicos, legales, económicos, financieros, institucionales, sociales y ambientales.





Conocer el valor estratégico del bosque en función de los servicios ecosistémicos que brinda a la sociedad y la necesidad de promover su manejo sostenible es de suma importancia, así como reconocer el rol fundamental de los recursos forestales en la mitigación de los efectos adversos del cambio climático.


Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Desarrollo Económico y Cooperación de Alemania (BMZ) de la República Federal de Alemania. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Programa, y no necesariamente refleja los puntos del Gobierno Alemán.

El Programa Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD/CCAD-GIZ), es implementado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).
envelopephonemap-marker linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram