Pueblos Indígenas y Género

Uno de los ejes principales del Programa fue la participación de los pueblos indígenas en el marco de REDD+.  Esto permitió que los procesos participativos y las estructuras de gobernanza inclusivas fueran esenciales para lograr una buena gobernanza forestal. Los pueblos indígenas enfrentan desafíos como consecuencia del cambio climático y medidas políticas relacionadas. Al mismo tiempo, los pueblos indígenas contribuyen en gran medida en el diseño e implementación de medidas sostenibles de mitigación y adaptación.

La equidad de género y el empoderamiento de las mujeres constituyen probados catalizadores para alcanzar el desarrollo sostenible, convirtiendo estas cuestiones en igualmente cruciales para el éxito de REDD+. Se deben asegurar que las acciones REDD+ sean inclusivas, justas y sensibles a las cuestiones de género tanto en las políticas como en la práctica.

De esta manera el Programa buscó fomentar el posicionamiento y fortalecer la incidencia política de los pueblos Indígenas de Centroamérica, para promover su participación en diferentes plataformas de diálogo con un enfoque de género, así como también dar a conocer el esfuerzo conjunto que desarrolla este sector en la región a favor de la conservación, mitigación y el buen vivir con la naturaleza. 
En esta área de trabajo se muestran las acciones de posicionamiento y e incidencia política sobre el tema de gobernanza de REDD+ en los espacios de diálogo
Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Desarrollo Económico y Cooperación de Alemania (BMZ) de la República Federal de Alemania. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Programa, y no necesariamente refleja los puntos del Gobierno Alemán.

El Programa Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD/CCAD-GIZ), es implementado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).
envelopephonemap-marker linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram