Estrategias Regionales

La CCAD cuenta con una Estrategia Regional Ambiental Marco (ERAM) cuyo objetivo es el de “Promover la integración ambiental de la región para el desarrollo económico y social de sus pueblos, articulando esfuerzos y potencializando los recursos disponibles”.

Las Líneas Estratégicas de la ERAM son las siguientes:
a) Cambio Climático y Gestión de Riesgo
b) Bosques, Mares y Biodiversidad
c) Gestión Integral del Recurso Hídrico
d) Calidad Ambiental
e) Comercio y Ambiente
f) Mecanismo de Financiamiento


Dentro de la Línea Estratégica de Bosques, Mares y Biodiversidad, se ha desarrollado el Programa Estratégico Regional para el Manejo de los Ecosistemas Forestales (PERFOR).
El PERFOR es un Programa de carácter regional y estratégico, con enfoque multifuncional, intersectorial y ecosistémico, con la finalidad de orientar y apoyar las actividades de los Servicios Forestales de los países miembros de la CCAD, sin reemplazar los esfuerzos nacionales de planificación de las actividades forestales de cada uno de los países. Es decir, es un elemento adicional técnico y político que promueve el desarrollo forestal sostenible en la región y va generando una sinergia positiva entre los sectores forestales y otros sectores afines.
Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Desarrollo Económico y Cooperación de Alemania (BMZ) de la República Federal de Alemania. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Programa, y no necesariamente refleja los puntos del Gobierno Alemán.

El Programa Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD/CCAD-GIZ), es implementado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).
envelopephonemap-marker linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram