marzo 18, 2014

Gestión Sustentable de los Bosques en Centroamérica y República Dominicana en el contexto del Cambio Climático

El Programa Regional REDD/CCAD-GIZ integra los esfuerzos para un buen manejo de los bosques en la región Centroamericana y República Dominicana.

A la fecha el Programa ha desarrollado importantes logros en la región los cuales se destacan en un infograma adjunto a esta nota, así como las principales acciones llevadas a cabo en el marco del próximo día internacional de los bosques (21 de Marzo 2014).

Logros en la región:

  • Fortalecimiento de capacidades técnicas en la temática REDD y cambio climático en todos los países de la region SICA.
  • Intercambio de experiencias entre los países.
  • Facilitación de acercamiento y diálogo entre organizaciones gubernamentales y sociedad civil.
  • Mayor incidencia política de organizaciones indígenas y campesinas.
  • Actualziación del Programa Estratégico Regional para el Manejo de los Ecosistemas Forestales (PERFOR), para la región Centroamericana y República Domincana.
  • Apoyo en el diseño de metodologías y herramientas para el monitoreo forestal en todos los países.
  • Diseño de mecanismos de compensación vinculados al manejos sotenible de los bosques.
  • Implementación de acciones tempranas de manejo forestal sostenible en proyectos piloto.

Acciones llevadas a cabo en el día de los bosques:

  • Lanzamiento del Inventario Forestal Nacional en República Dominicana: ésta acción marca el inicio de las actividades para el 1er Inventario Forestal Nacional actualizado por primera vez en 50 años.
  • Lanzamiento del Mapa Nacional de Tipos de Bosques en Costa Rica: Se trata del primer mapa nacional de tipos de bosques en alta resolución en la historia forestal de éste país.
Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Desarrollo Económico y Cooperación de Alemania (BMZ) de la República Federal de Alemania. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Programa, y no necesariamente refleja los puntos del Gobierno Alemán.

El Programa Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD/CCAD-GIZ), es implementado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).
envelopephonemap-marker linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram