abril 2, 2014

El PERFOR, documento de gran importancia para la planificación estratégica ambiental a nivel regional, comenzará su fase de socialización.

La propuesta para la actualización del Programa Estratégico Regional para el Manejo de Ecosistemas Forestales (PERFOR), documento que incluye diversas estrategias y planes regionales vinculados al cuidado de los bosques en Centroamérica y República Dominicana, fue presentada el pasado 19 de marzo por el Ing. Gilbert Canet, miembro del Grupo Técnico de Bosques de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, en el marco del IV Congreso de Áreas Protegidas en San José, Costa Rica.

En los próximos meses, el documento será socializado con diversos sectores claves, incluyendo la sociedad civil. “(La socialización) ya está planificada para este año, aunque aún sin fecha, pero iniciaremos y esperamos terminar la socialización en cada uno de los países, donde convocaremos a los sectores involucrados y que tengan responsabilidades directas sobre el tema, asociándolo con el plan nacional de desarrollo forestal. Esa es la vinculación que a nivel país queremos forzar,” comentó durante el evento el Ing. Canet, quien ha estado acompañando el proceso de revisión y actualización desde hace 2 años.

Durante el evento, el público expresó sus expectativas sobre la socialización del PERFOR en los distintos sectores, resaltando la necesidad de que un documento de tal importancia sobrepase el ámbito técnico y llegue a distintos grupos poblacionales.

El Programa REDD/CCAD-GIZ, con el fin de fomentar la integración de esfuerzos a nivel de los países miembros del SICA para un mejor manejo de los bosques, ha brindado acompañamiento y apoyo a la actualización del PERFOR, y continuará apoyando en las actividades futuras relacionadas con la divulgación del documento y su articulación con otras agendas que abordan temas de interés estratégico, como el agua, seguridad alimentaria, cambio climático, y otras más.

Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Desarrollo Económico y Cooperación de Alemania (BMZ) de la República Federal de Alemania. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Programa, y no necesariamente refleja los puntos del Gobierno Alemán.

El Programa Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD/CCAD-GIZ), es implementado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).
envelopephonemap-marker linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram