agosto 24, 2012

Clausura de Diplomado Regional en Monitoreo de Recursos Forestales en el contexto de REDD+

La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), Órgano ambiental del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), a través del Programa de Reducción de Emisiones por la Deforestación y Degradación de Bosques (REDD/CCAD-GIZ) en Centroamérica y República Dominicana, realizaron este dia, la clausura del: "Diplomado Regional en el Monitoreo de Recursos Forestales, en el contexto de REDD+".

La clausura del evento estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo de la CCAD, Ing. Nelson Trejo; por CATIE, el Dr. Miguel Cifuentes Jara y por el Programa REDD/CCAD.GIZ, el Dr. Laszlo Pancel. 

Este programa de formación ha tenido como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades técnicas en los países de la región centroamericana para la implementación de sistemas de monitoreo de recursos forestales en el contexto de la reducción de emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) provocadas por la deforestación y degradación de bosques.

El Diplomado se realizó en el marco de la implementación del Componente de Monitoreo Forestal del Programa REDD/CCAD-GIZ, el cual funciona bajo dirección de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).
"
Este Diplomado se desarrolló a través de cuatro módulos presenciales durante el período de junio 2011 hasta agosto de 2012, en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza – CATIE con la colaboración del Centro Nacional de Alta tecnología (CENAT), la Universidad EARTH y la Universida Nacional de Costa Rica.

Los participantes son 24 funcionarios de las administraciones nacionales ambientales e instituciones forestales de los países de Centroamérica y República Dominicana.

El Programa REDD/CCAD-GIZ, tiene como propósito crear en los países miembros de la CCAD las bases adecuadas para llevar a cabo mecanismos de compensación sostenibles para reducir la emisión de gases CO2 (dióxido de carbono), causados por la deforestación y la degradación forestal.

El Programa REDD funciona bajo la dirección de la CCAD y la GIZ, financiada por el Gobierno de la República Federal de Alemania a través del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de una de las participantes, la srita. Jackeline Gutierrez de Nicaragua, quien manifestó que el aprendizaje obtenido: "hemos aprendido cosas nuevas que serán de gran valor para aportar en nuestros respectivos países al establecimiento de los sistemas nacionales de monitoreo y a las diversas estrategias de conservación de los bosques". 

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider
Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Desarrollo Económico y Cooperación de Alemania (BMZ) de la República Federal de Alemania. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Programa, y no necesariamente refleja los puntos del Gobierno Alemán.

El Programa Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD/CCAD-GIZ), es implementado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).
envelopephonemap-marker linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram