Grupos Técnicos de la CCAD

La gobernanza en el sector medioambiental de la región SICA se enmarca en el trabajo de grupos técnicos de la CCAD que responden a los ejes estratégicos de la ERAM. En el tema bosque se encuentra el CTB como responsables de brindar directrices estratégicas para mejorar el manejo y sostenibilidad de los bosques. Para el abordaje de temas específicos, como manejo del fuego y sanidad forestal, existen subcomités conformados por especialistas de los países en cada materia.

Como parte de la implementación del Programa Regional REDD+ se consideró conveniente conformar adicionalmente Grupos de Trabajo para el abordaje de los temas claves de dicho Programa: Mecanismo REDD+, Monitoreo Forestal, Mecanismos de Compensación, Salvaguardas y Comunicaciones. En principio, estos Grupos de Trabajo funcionan solamente mientras el Programa que dio pie a su creación está en ejecución.

En esta sección contiene documentos, artículos y enlaces de interés relacionados con los resultados obtenidos de la gestión de estos Grupos Técnicos.

Documentos

Noticias

Esta página web ha sido desarrollada con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Desarrollo Económico y Cooperación de Alemania (BMZ) de la República Federal de Alemania. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Programa, y no necesariamente refleja los puntos del Gobierno Alemán.

El Programa Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques en Centroamérica y República Dominicana (REDD/CCAD-GIZ), es implementado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en coordinación con la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).
bookexternal-linkenvelopephonemap-marker linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram