Acuerdo de Cooperación Técnica entre la ACP, la ANAM y el Programa REDD CCAD-GIZ

Son cinco actividades las que se enmarcan la firma del Convenio.
Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ  |   20 Jun 2012   |   Panamá
Fuente: Comunicaciones Programa REDD/CCAD-GIZ
Fecha: 19 de Junio de 2012
 

El 14 de junio del presente año se celebró en la ciudad de Panamá un acuerdo de cooperación técnica que busca establecer un proyecto piloto de mecanismos de compensación para el manejo sostenible de los recursos forestales en la Cuenca del Canal de Panamá, bajo el concepto de Reducción de Emisiones causadas por Deforestación y Degradación de los bosques (REDD), suscribieron dicho acuerdo la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Programa REDD CCAD – GIZ de la Agencia Internacional de Cooperación Alemana.

El acuerdo que fue suscrito por Lucía Chandeck por la ANAM, Alberto Alemán Zubieta por la ACP y el Dr. Laszlo Pancel por el Programa Regional REDD de GIZ, se fundamenta en cinco actividades, la deforestación evitada, la reducción de la degradación de los bosques, el manejo forestal sostenible, la conservación de las reservas de carbono y el incremento de estas reservas.

Las partes, acordaron desarrollar un conjunto de mecanismos que incluyen actividades de gestión y coordinación del proyecto; desarrollo del componente técnico y acciones que permitan optimizar esfuerzos tendientes al desarrollo de plataformas para el proyecto REDD.

Con la implementación de actividades de pilotaje el Programa REDD CCAD GIZ busca consolidar y apoyar las acciones que desarrolla el país orientadas al manejo y administración de los recursos naturales forestales mediante la asesoría técnica en la temática de REDD. 

Acuerdo de Cooperación Técnica entre la ACP, la ANAM y el Programa REDD CCAD-GIZ


Belice Costa Rica El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Panamá República Dominicana
RSS Twitter Facebook